David Muñoz: "Los voluntarios están siendo las manos, los ojos y, sobre todo, la sonrisa de la PEJ"
El responsable de voluntarios del encuentro de Santiago habla sobre la importante labor que están haciendo las 430 personas que se han ofrecido a ayudar durante esta semana

David Muñoz: "Los voluntarios están siendo las manos, los ojos y, sobre todo, la sonrisa de la PEJ"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Peregrinación Europea de Jóvenes ha llegado a su ecuador en este tercer día en Santiago. Unas jornadas en la que hay que organizar actividades con unos 12.000 jóvenes venidos de varios países del continente. Una tarea nada fácil, pero que se está llevando sin problemas desde el Punto de Atención al Peregrino, donde 430 voluntarios velan porque todo salga perfecto en las más de 700 actividades programadas para estos días, entre las que se encuentran conciertos, misas, talleres, comidas espectáculos en las calles y actividades culturales de todo tipo.
El responsalble de coordinar a todos estos voluntarios es David Muñoz y él tiene claro, tal y como ha contado a Ángel Correas y Faustino Catalina en 'Mediodía COPE', que estas 430 personas son el alma del encuentro de Santiago: "Están siendo las manos, los ojos y, sobre todo, la sonrisa de la Peregrinación". Y es que todos ellos mantienen un espíritu alegre que hace que el esfuerzo realizado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 00:30 de la noche, merezca la pena: "Es un reto agotador, pero cuando se acaba el día y me reúno con la gente que trabaja conmigo y veo su sonrisa de satisfacción de que todo ha ido bien, pues todo se pasa".
Si todo está saliendo bien, es gracias a que todos estos voluntarios llegan muy bien preparados a la cita: "Llevan un año formándose con diferentes encuentros, lo que hace que cada uno de ellos sepa qué hacer en cada momento". Una formación muy completa, con todo lo necesario para poder ayudar durante la peregrinación, desde conocer bien el lugar donde están hasta poder socorrer a una persona que lo necesita: "Han aprendido sobre la cultura xacobea, del año Santo, temas sanitarios, turísticos, artísticos... Una semana antes de que empezara el evento, los 430 chicos ya estaban todos en Santiago revisando todo in situ".



