• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se cumple un año la cuarentena masiva en el hotel de Costa Adeje, en Tenerife

Alfredo, el taxista que trasladó al turista italiano: “Ahora estaríamos con un 90 o 100% de ocupación”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Ha aumentado el desplome de la ocupación hotelera. El dato que tenemos del mes pasado, de enero de 2021, es que ha caído un 85% con respecto al mismo mes del año pasado. Y hoy queremos fijarnos en uno de los puntos que más está sufriendo este desplome, Canarias.

La situación de este punto tan esencial para nuestro turismo ha cambiado 180 grados si echamos la vista atrás un año. De hecho, nos vamos a situar en un punto concreto de Canarias, Costa Adeje, en Tenerife.

Hoy se cumple un año de la cuarentena masiva en el hotel H10 Costa Adeje. Casi mil personas, entre huéspedes y trabajadores, fueron confinados tras el positivo de un turista italiano. El escenario allí hoy es que taxistas, comerciantes, hosteleros o empleados hablan de la complicada situación de la zona. Hay turistas, pero muy pocos si los comparamos con los que estaban alojados en este hotel y en los cercanos a él en el mes de febrero de 2020.

En este mismo programa, hace un año, hablamos con Alfredo. Él es el taxista que trasladó hasta el hotel al turista italiano que se había contagiado de coronavirus y por el que se aisló a todo el hotel. Alfredo ha vuelto a los micrófonos de Mediodía COPE para contar cómo ha cambiado su vida en un año. El primer cambio es que lleva casi un año en paro. Alfredo pensó que después del pasado verano las situación mejoraría, pero no ha sido así y está “muy preocupado” porque no ha vuelto a trabajar aún.

Sobre el estado en estos momentos en Canarias con respecto a febrero de 2020, Alfredo comenta: “Ahora estaríamos con un 90 o 100% de ocupación, los meses más importantes siempre han sido de octubre a marzo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar