• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El coronavirus ya tiene perfil en Twitter y tira de humor frente a la crisis

 “No sabéis lo que agota ser pandemia” o “arriba esa tos” son algunos de sus mensajes 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El coronavirus ha dejado más de 2.700 muertos en China, 19 en Irán, 11 en Italia y cientos de personas contagiadas en todo el mundo, más de 300 en Italia. Aún así, hay que seguir insistiendo en los mensajes responsables. Hay quien prefiere tomárselo a guasa. Esto es España y siempre hay alguien que, aunque el problema sea grande, ve momento para la broma.

Y así ha surgido una cuenta en la red social Twitter. Es en clave de humor pero se llama Coronavirus. En concreto, @CoronaVid19 y en apenas un mes tiene casi 200.000 seguidores. En esta cuenta lo único que se contagia es la risa. No hay más que echar un vistazo a los tuits que publica. Primero, el que tiene fijado. “Estoy cerrando la gira mundial con mi representante”. Y así todo. En uno de sus últimos mensajes, la cuenta fake de Coronavirus ironiza: “Tengo a la gripe estacional mosqueadísima”.

Más chistes en esta cuenta de Twitter sobre el coronavirus: “No sabéis lo que agota ser pandemia”. A primera hora, daba los buenos días con un “Buenos días, España. Arriba esa tos”. Y antes de dormir publicaba: “me voy a la cama que mañana hay que seguir infectando”.

También hay lugar para advertencia como ésta: “Mañana estaré en Plaza Real infectando bocatas de calamares”. Bueno pues así todo. Algunos dirán que no tiene gracia hacer chistes sobre un problema tan grave.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE