• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la vida en Villasur (Palencia), un pueblo con todos sus vecinos vacunados

Cayo, vecino: "Hay personas que sí llevan la mascarilla, pero yo si salgo al campo de paseo, la llevo en el bolsillo".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El dato de hoy: 9.221.285 vacunados con pauta completa.

Cada día sube esta cifra que es la que realmente importa. Me refiero a que es la que conduce a la lucha total contra el covid.

Hasta que llegue ese momento, hay noticias que nos encantan. Como la inmunidad absoluta de pueblos. Este es el caso de Villasur.

¿Dónde se sitúa esta localidad? En Palencia, muy cerca de Saldaña, de quien depende administrativamente.

Sus vecinos han recibido ya la pauta completa de vacunación, así que entran en esa cifra global. También es verdad que no era difícil de conseguir este reto sanitario, son solo 15 las personas que viven en Villalsur.

Cayo es uno de ellos. Tiene 72 años y trabajaba en Palencia. Cuando se jubiló se instaló definitivamente en Villasur. Una de sus pasiones es escuchar la Cadena Cope. Le dan las tantas con El Partidazo y a primera hora ya está con Carlos Herrera.

Nos cuenta que la segunda dosis se la pusieron el día 6 de mayo. Y añade: "Yo la vida la llevo bien. Aquí hay personas que sí llevan la mascarilla, pero yo si salgo al campo de paseo, la llevo en el bolsillo”.

Durante el invierno han llegado a ser solo 8 personas, y era complicado cruzarse con gente. Había días en que Cayo no veía a nadie, con lo cual no había problema de contagios de covid.

En el primer confinamiento dejó de ir el panadero habitual. Pero ya está todo normalizado. Ahora ya pasa 3 veces a la semana, lo habitual. Aunque la compra del resto de productos la tienen que hacer en Saldaña. Nuestro protagonista nos cuenta que se acerca a esa localidad, a Saldaña, compra la comida en el bar y se la lleva a casa.

Ahora parece que se nota la llegada del verano. Es por que van apareciendo más visitantes y familias que habitualmente no viven allí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2