• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: “'España puede', la pregunta es que si puede con este gobierno”

El presentador de 'Mediodía COPE' habla sobre la conferencia de Sánchez en la que ha reunido a los principales empresarios del país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Nos llegan buenas noticias desde Huelva. Desde el jueves los equipos de extinción trabajan en un incendio declarado en Almonaster la Real. Es un fuego de los denominados de sexta generación. Incendios más rápidos, imprevisibles y devastadores. A falta de hacer un perímetro más preciso,las llamas han arrasado cerca de 12.000 hectáreas. La buena noticia es que el fuego está estabilizado y que ha disminuido la fuerza del viento que ha mantenido en vilo a los vecinos de la zona. Fueron desalojados 1.800 y a lo largo de hoy, 500 van a poder volver a sus casas. Tendrán que esperar al menos un día más, los vecinos de la Zarza-Perrunal.

Lo ha adelantado enHerrera en COPE, la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo: "podemos decir que el incendio se ha dado esta mañana por estabilizado,que pasamos a nivel 1. De los desalojados van a volver casi todos menos los de La Zarza por motivos de prevención y precaución ante todavía controlar el incendio". La pérdida medioambiental es importante, aunque no hay que lamentar daños personales.

Y durante toda esta semana, los guionistas de Moncloa han preparado a Pedro Sánchez una completa agenda para que vaya repartiendo buenas intenciones allá por donde vaya. El márquetin, elevado a la máxima categoría. Con la situación sanitaria descontrolada en muchos puntos y ante un escenario económico desolador, el presidente del Gobierno pide ayuda.

Esta mañana ha reunido a los principales empresarios del país para pedirles su apoyo y, ya de paso, soltar un mitin cargado de buenas intenciones, pero poco más. “El gobierno de coalición no pide renunciar a ninguna de esas convicciones o preferencias políticas que tenga cada cual. Solo es acompasarlas al momento excepcional e inédito que nos ha tocado vivir. Debe compaginar esas convicciones, esas preferencias, esa ideología con un bien superior. Y ese bien superior es la recuperación del país”, ha pronunciado Sánchez.

No sé si hay alguien capaz de decir tantas frases vacías de contenido, en tan poco tiempo. El lema de este acto ante los empresarios ha sido “España puede”. La pregunta es si puede con este Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar