• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huelva sigue luchando contra el mayor incendio del verano

También en las provincias de Murcia y Cáceres se lucha contra el fuego. El que más preocupa se sitúa entre las comarcas del valle del Jerte y de la Vera

Huelva sigue luchando contra el mayor incendio del verano en Almonaster La Real

A. Pérez / Europa Press / ContactoPhoto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Huelva sigue luchando contra el mayor incendio del verano que se declaraba el pasado jueves en Almonaster La Real. Cerca de 500 efectivos trabajan para sofocar las llamas que han calcinado más de 10 mil hectáreas y obligado a desalojar a más de 3000 vecinos.

Ya son cinco días de fuego. Efectivos del Plan Infoca, junto al resto de dispositivos que conforman el operativo que trabaja en el incendio que afecta a la provincia de Huelva afrontan una nueva jornada de extinción y tratar de dar por estabilizado un fuego .

Tras una larga noche con una primera parte con vientos con una intensidad más alta y comportamiento errático, y una segunda con vientos más calmados, está previsto que a las 9.00 horas se celebre una nueva reunión técnica para determinar la estrategia que se va a seguir a lo largo de la mañana para combatir las llamas.

Ayer fueron hasta 25 medios aéreos y más de 509 efectivos los que participaron en las tareas de extinción de este fuego que mantiene evacuadas a 3.200 personas a la espera de conocer cuándo podrán volver a sus viviendas.

Son seis municipios los que ya han sufrido desalojos por el incendio declarado en el paraje de Olivargas de Almonaster la Real y hasta 13 los núcleos poblacionales afectados.

Las evacuaciones siguen afectando a Mina Concepción, Cueva de la Mora y Monteblanco (tres aldeas de Almonaster la Real), Traslasierra en El Campillo, El Villar, El Pozuelo y El Buitrón, en Zalamea la Real, además de La Zarza-El Perrunal, los núcleos residencias de Los Pinos, La Florida, Los Campiños y Puerto Blanco en Valverde del Camino y la pedanía de Sotiel Coronada en el municipio de Calañas.

El incendio se declaró a las 14:15 horas del jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real y desde entonces, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido, desde el inicio del fuego, más de 600 llamadas relacionadas con esta incidencia.

MURCIA Y CÁCERES

También en las provincias de Murcia y Cáceres se lucha contra el fuego. El que más preocupa se sitúa entre las comarcas del valle del Jerte y de la Vera mientras que el declarado en las Hurdes ya se ha estabilizado y los vecinos han podido volver a sus casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar