• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Colino, director de Aldro Energía: "Las nuevas tarifas son necesarias para la transición energética"

Antonio Herraiz analiza en Mediodía COPE la subida de precios en la factura de la luz, consultando las dudas más frecuentes con el director de la empresa Aldro Energía

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La última subida en los precios de las tarifas energéticas ha levantado una importante polémica, siendo una noticia que incluso ha llegado a generar descontento en buena parte de la población.

Paralelamente, este reajuste en los precios de la luz ha generado tantas dudas como controversias, con muchos aspectos poco claros de cara a entender los por qués y las consecuencias que surgen con esta modifiación.

Para tratar de disiparlas e indagar un poco más sobre el tema, Antonio Herraiz ha contado en su programa con el director general de Aldro Energía, Antonio Colino, que ha explicado alguno de estos puntos en su entrevista con Mediodía COPE.

Colino ha explicado que esta subida de precios responde a la transición ecológica, campo que el que se tienen objetivos muy ambiciosos y que, por ello, da lugar a medidas como esta, necesarias por los cambios en los modos de consumo, ya que según explica "el diseño de las tarifas actuales vienen del siglo pasado", ya que no tienen en cuenta avances como "el aire acondicionado o el vehículo eléctrico".

Cuestionado por la complicación que puede generar en el consumidor entender todo este proceso, el director de Aldro ha expresado que la transición ecológica es algo que "no es ajeno al consumidor", además de destacar que "no es algo complicado, ya entendimos un proceso similar con las llamadas de móvil, que nos salían más baratas a partir de unas horas".

Por otro lado, cuestionado por los consejos a seguir para conseguir aumentar el ahorro al máximo, Colino comenta que lo mejor es "estar atento a los horarios", pero también "modular la potencia", ya que cada kilovatio son más de 30 euros al año de ahorra.

De hecho, Colino destaca que desde su compañía, Aldro Energía, han puesto en marcha una serie de medidas para echar una mano al consumidor, que van desde el asesoramiento, hasta la creación de una tarifa transitoria del 25% durante los primeros meses para que los clientes se vayan adaptando, poco a poco, a estos nuevos precios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar