Anna tiene una empresa de autobuses y muchos de sus empleados han dado positivo: "Estamos al límite"
El incremento de bajas laborales que está dejando la variante ómicron ha hecho que muchas empresas estén acudiendo a la contratación temporal.

Anna tiene una empresa de autobuses y muchos de sus empleados han dado positivo: "Estamos al límite"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hasta un 15% se calcula que han crecido estos contratos temporales ante el incremento de bajas laborales que está dejando la variante ómicron.
Solo en diciembre, más de medio millón de trabajadores estaban de baja laboral por haberse contagiado. Nunca antes durante la pandemia se habían registrado esos datos en un período de tiempo tan corto. Y habrá que esperar para conocer los datos de enero.
Uno de los sectores donde es más complicado cubrir la baja de un empleado es el transporte. Anna Valladolid es gerente de la empresa de autobuses Rubiocar. Tienen unos 150 empleados, de ellos, 5 están de baja por COVID. Nos asegura que están al límite.
Y de una empresa de autobuses, a la hostelería, donde también se está notando, y mucho, las bajas por COVID. Nos vamos a fijar en una cadena de hamburgueserías, la “The Black Turtle”. Tienen la central en Valencia, y cuenta con 16 locales distribuidos por toda España. De una base de 90 empleados, 18 de ellos no han podido trabajar por COVID estos días.



