• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sedella, el pueblo que pasó de una mayoría de IU a votar a Vox

Este pequeño pueblo de la Axarquía malagueña de 630 habitantes, ha pasado de votar en su mayoría a Izquierda Unida, a votar a VOX, PP y Cs.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Francisco Abolafio está orgulloso de Sedella: "Es un pueblo pequeño, un pueblo blanco muy acogedor donde los vecinos se vuelcan con los visitantes. Quien viene a Sedella siempre es bienvenido". No puede desprender más satisfacción por sus vecinos pese a que en esta ocasión no han votado por su partido, Izquierda Unida. Es más, han votado mayoritariamente por la derecha. 

De esta forma y debido al cansancio de los ciudadanos con la actual política, Sedella, un feudo de la izquierda ha pasado a votar en las elecciones del domingo 2 de diciembre a VOX, Cs y PP. "Mi lectura de los resultados es la siguiente: el pueblo andaluz estaba quemado de la política nefasta y ha querido un cambio y no se ha mirado el color político ni derecha ni izquierda. Yo no soy de Podemos, soy de IU y los vecinos me han dicho, yo si fuera Izquierda Unida, pero Podemos..." cuenta en 'Mediodía COPE' el alcalde del consistorio de la Axarquía malagueña.

"Los ciudadanos no están conformes con los que han gobernado estos años" repite Francisco Abolafio, que tiene claro que la clave de que en su pueblo no hayan votado más a Izquierda Unida es por haberse presentado junto a Podemos. Por ello, de cara a las municipales y autonómicas afirma que tendrán que presentarse por separado "para que la gente vote a IU". ¿Cree que habrían votado más a su formación si hubieran ido por separado? "Por supuesto que sí", dice rotundo.

¿Qué va a pasar a partir de ahora? "La radiografía de los vecinos es que necesitábamos un cambio. Estamos muy tranquilos y a ver si los cambios nos favorecen porque hemos estado muy fastidiados los últimos años"  dice el edil que no duda de que volverá a salir elegido. "Saldré elegido sin ningún problema. Los que somos de IU lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, menos predicar y ponernos al tajo, mi cuestión es remangarme y ponerme a trabajar y ponerme a buscar el pan para mis vecinos. Si somos IU debemos ser IU. He respetado la alianza con Podemos, pero ni he sido ni soy partidario, vaya".

En cuanto al futuro gobierno andaluz, el alcalde de Sedella apuesta por que "tendrán que llegar a un acuerdo y apuesto por PP y Cs".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2