• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alcalde de Sanxenxo: "Estamos encantados de que venga el Rey Juan Carlos. Le tenemos un cariño enorme"

El alcalde ha celebrado la llegada del Rey a la localidad el próximo viernes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Como ha adelantado Carlos Herrera, el Rey Juan Carlos volverá este viernes a España, concretamente a la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Un viaje relámpago en el que también podría pasar por Madrid.

En Mediodía COPE, hemos hablado con Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, que ha celebrado la noticia de la visita del Rey a la localidad gallega: “Hay que tener en cuenta que el Rey Juan Carlos lleva 22 años viniendo asiduamente, más en los últimos años. Estamos encantados porque hay un Sanxenxo antes y después de estar viniendo aquí el Rey emérito. Le tenemos un cariño enorme”.

El alcalde ha recordado el impacto positivo que la visita del Rey tiene sobre la economía del municipio, especialmente sobre el sector turístico: “Somos un sitio que vivimos del turismo y todos los hoteles son de empresas familiares. La ayuda del Rey es muy importante, por algo somos el primer destino en pernoctaciones en el norte de España”.

Herrera adelantó la visita del Rey Juan Carlos

Este lunes, Carlos Herrera adelantó la noticia del retorno del Rey emérito a España en lo que se prevé sea “un viaje relámpago” durante este fin de semana. Viaje que, de seguir con lo planificado por don Juan Carlos comenzaría el viernes con su llegada a tierras gallegas.

"El Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sanxenxo. Parece que aprovecharía para pasarse por La Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente", apuntó este lunes Herrera.

El Rey Juan Carlos vendría a España a pasar tan solo el fin de semana

La noticia necesita todavía de comprobar que en “los próximos días se confirme alguna de estas situaciones, alguna de estas circunstancias”, pero Carlos Herrera confirma que “vendría el Rey Juan Carlos tan solo a pasar el fin de semana, en el caso de que no pudiera poder disfrutar de su casa en La Zarzuela, como así le impide el Gobierno y se lo hace saber la Casa del Rey”, señalando que “es una decisión por lo tanto que tiene que tomar todavía en el ámbito de estos días”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar