• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Alcalde, ESIC: "No basta con ser buenos en los que hacemos, sino también ser buenas personas"

Alberto Alcalde ha desgranado en 'Mediodía COPE' algunos de los puntos clave en los que se centra la enseñanza universitaria en la ESIC Bussiness & Marketing School

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Dentro de tan solo unas semanas, los estudiantes madrileños deberán enfrentarse a las pruebas de acceso a la universidad. La EBAU es la prueba de fuego para muchos de los jóvenes que desean ampliar sus conocimientos y no solo tendrán que hacerle frente a las pruebas sino también a la decisión de qué carrera estudiar o dónde hacerlo.

En 'Mediodía COPE' hemos hablado con Alberto Alcalde, director del Título Superior de Dirección de Marketing Global y director de Innovación Docente en el área universitaria de ESIC Business & Marketing School, quien ha recordado la EBAU. "Tremendo tema", ha bromeado.

Alcalde ha explicado a COPE qué significa enseñar a hacer negocios desde el punto de vista de un profesor. "Muchas cosas", ha apuntado. "No solo se trata de entender el funcionamiento de una empresa o la mecánica de la gestión de una venta", sino que es necesario contextualizarlo dentro de "una sociedad, un compromiso y un saber entender que la empresa no es solo una actividad con horario, sino que tiene más cosas". Se trata de una actividad que va más allá de la vida y de los empleados con "influencia en la sociedad".

"Enseñar a hacer negocios no es solo la mecánica, sino comprender el papel que juega la empresa en la sociedad", ha insistido Alberto Alcalde.

El conductor de 'Mediodía COPE' ha querido conocer de cerca cuáles son las herramientas que se adquieren en el ESIC, a lo que Alcalde ha apuntado tres conceptos. En primer lugar el saber, el estudiar y aprender cosas. "Ese aprender cosas no nos vale, porque necesitamos saber usarlas y ahí viene la segunda herramienta: la manera en la que tenemos de trabajar las cosas que hemos aprendido, enfrentándonos a retos profesionales simulados pero someterles a pruebas que tienen que ver con presentaciones profesionales".

En última instancia ha destacado el "saber ser" y ha asegurado que "no basta con ser buenos en lo que hacemos, sino también ser buenas personas y saber liderar cuando no hemos nacido líderes, porque nos ha tocado. Hay que saber entender a nuestros compañeros y trabajar en equipo", ha destacado Alberto Alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar