• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un abogado confirma en 'Mediodía COPE' la "absoluta normalidad" en los juzgados tras el fin de la huelga

Pilar García Muñiz se desplaza a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para conocer cómo ha vuelto la actividad a los juzgados tras el fin de la huelga de los letrados

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Pilar García Muñiz se encuentra en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, uno de los de mayor volumen de trabajo en España, para contar en ‘Mediodía COPE’ que está pasando una vez que los letrados de Justicia han desconvocado la huelga tras dos meses de paros que han realizado un total de 4.300 letrados.

Desde primera hora de la mañana, la Cadena COPE te ha contado in situ cómo ha sido la vuelta a la actividad en los juzgados en este primer día en el que los letrados ponían fin a la huelga a las 11 de la mañana tras firmar el acuerdo de la subida salarial con el Gobierno en el Ministerio de Justicia.

En estos dos meses se han suspendido más de 400 mil juicios y vistas, 480 mil demandas están pendientes de llegar y más de 1.500 millones de euros permanecen retenidos en exceso en las cuentas de consignaciones.

‘Mediodía COPE’ regresa a estos juzgados donde el pasado 21 de febrero les recibía en la puerta una gran pancarta que ponía: “Letrados de la administración de justicia en huelga por dignidad y justicia”; pancarta que todavía sigue colgada.

El abogado José Manuel Martín, socio del despacho padresjubilados.com, aseguraba que esta mañana la actividad en los juzgados ha sido de “absoluta normalidad” y se han celebrado los dos pleitos que tenía previstos para estos días, señalando que “incluso han sido flexibles a la hora de adaptar los horarios ya que me coincidían”.

Durante estos dos meses de huelga al despacho de Martín le han suspendido entre 20-30 juicios en los que se ha vivido “con bastante incertidumbre” explica este abogado al no saber “si te lo van a señalar para tres meses o un año”.

Cuenta José Manuel que algunos de sus clientes han vivido esta situación con “bastante incredulidad porque el día del juicio has ido a representarlos y vuelves al despacho con las manos vacías sin poder ni siquiera acreditar que te has presentado allí para representarles”. Destaca este abogado que son los que “sufren las consecuencias de la huelga”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar