

"¿Se invirtieron realmente los 700 millones?¿Se hicieron bien las obras?¿Es un problema del Iryo que descarriló?"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del miércoles 21 de enero
- 2 min lectura | 3:45 min escucha
Gracias por estar aquí en 'Mediodía COPE' este miércoles 21 de enero del 2026. Día pasado por agua en muchos puntos de la Península en aviso por la tormenta Harris. Una tormenta que ha dejado un fallecido en Gerona y que también habría podido provocar que se cayera un muro de contención en una vía de Rodalies que provocó el descarrilamiento de un tren ayer por la tarde- noche provocando un muerto – maquinista en prácticas- y varios heridos, de ellos 5 graves.
Este suceso llega tan solo 48 horas después del accidente mortal en Adamuz, Córdoba, en donde aún se están identificando a las víctimas e investigando las causas de la tragedia.
Este Gobierno, que nos tiene acostumbrados a mentiras, a cambios de opinión, a decisiones erráticas asegura que la vía había sido renovada recientemente y se habían invertido 700 millones de euros.
¿Se invirtió realmente ese dinero? ¿Se hicieron bien las obras?¿Es un problema del tren Iryo que descarriló?
¿Pueden ocurrir desgracias imposibles de prevenir? Por supuesto que sí. El problema es que este Gobierno inspira todo menos confianza.
Es el Gobierno que compró trenes que no cabían por los túneles para la línea de Cantabria.
Es el Gobierno, cuyo exministro de Transportes está en la cárcel por corrupción, es el Gobierno que tenía como consejero de Renfe a Koldo, hoy en la cárcel.
Es el Gobierno en el que se colocaban las amigas prostitutas de Ábalos en empresas dependientes de Renfe o en LogiRAIL o en Ineco o Tragsa.
Es el Gobierno que nunca explicó por qué los trenes Avlo, la alta velocidad Low Cost de Renfe, se retiraba de la línea Madrid- Barcelona. Todo esto son hechos.
Es el Gobierno que liberalizó, con sus condiciones la alta velocidad en España.
En fin, la última hora es que hay 43 víctimas en Adamuz y que, en realidad, no sabemos si hay más víctimas o no en los vagones que aún no han podido ser levantados. Y no lo sabemos porque el ministro Marlaska, en vez de ser claro y explicar las cosas con normalidad, habla de víctimas, de desaparecidos y de denuncias de desaparecidos.
Y a estas alturas, cuando no se te entiende, una de dos: o no lo sabes (y hablas por hablar) o directamente no quieres que se te entienda".



