Pilar G. Muñíz: "Podemos muestra al PSOE como un partido clásico que vota con la derecha contra la izquierda"

- 2 min lectura

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con manifestaciones por todo nuestro país para reivindicar a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos.

Un día al que el Gobierno de Coalición llega muy dividido como consecuencia de la reforma de la ley del “Sólo si es sí”.

Ayer, el PSOE sacó adelante en el Congreso los trámites para cambiar la ley impulsada por Irene Montero y aprobada por el gobierno en su conjunto. Lo hacía con el apoyo del PP, la abstención de VOX y el voto en contra de la mayoría de sus socios (Podemos, Esquerra o Bildu). El debate fue tosco, con reproches muy duros entre los partidos del gobierno y eso que se trataba simplemente de iniciar los trámites para la reforma legal.

En ese debate, tan importante fueron las palabras como los gestos. Y hubo una imagen potente: la soledad de las 2 ministras de Podemos, Irene Montero e Ione Belarra en la bancada del Gobierno. Desde allí vieron como el PSOE votaba con el PP para enmedarles la plana de su ley estrella.

Hoy toca manifestación y será Podemos el que dé la réplica en la calle para mostrar al PSOE como un partido clásico que acaba votando con la derecha, contra la izquierda. Y En esta manifestación también van a ser tan importantes las palabras como los gestos. Y mientras discuten, la realidad innegable es que van ya más casi 800 rebajas de penas.

Desde este organismo judicial calculan que hasta 4000 presos por delitos sexuales pueden pedir la revisión de condena y de ellos, un 40% de los casos están consiguiendo esa reducción. Esto serían al final unas 1.600 rebajas de condena y por ahora llevamos la mitad concedidas, unas 800 así que el goteo continúa y va a continúar.

Programas

Último boletín

13:00 H | 15 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking