Marta Ruiz: “La investidura se decidirá de nuevo en las últimas horas"

La presentadora de Mediodía COPE no se muestra otptimisma de cara a una posible pacto entre el PSOE y Unidas Podemos

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Presentadora de 'Mediodía COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Audio

 

Me gustaría a mí decir otra cosa pero todo esto huele a lo que vivimos en el mes de julio. El espectáculo de la investidura fallida que se precipitaba a pocos días de la cita en el Congreso después de meses de marear la perdiz tras las elecciones. Ahora han pasado cinco meses y este es el panorama horas antes de que el PSOE y Unidas Podemos retomen las negociaciones esta misma tarde. Pedro Sánchez ha dicho que “saber negociar es querer negociar, no imponer. La solución siempre está en un camino intermedio entre dos posiciones opuestas que parecen antagónicas, al final, la solución radica en una tercera vía”. A lo que Pablo Iglesias ha asegurado que “hay algo en Sánchez que le hace muy difícil entender que tiene que compartir responsabilidades, que alguien le puede hacer sombra en el Consejo de Ministros”, aseguraba.

¿A que suena a lo mismo? Pues con este planteamiento de sus líder se reúnen esta tarde la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo y el secretario de organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique para ver si es posible un acuerdo de investidura. No ha mucho margen. Otra vez lo mismo. El día 23 se agota el plazo, pero teniendo en cuenta que hay que hacer ronda de contactos con el Rey pues el margen aún sería menor, vamos, que debería haber acuerdo la próxima semana. Sánchez sigue jugando a meter presión a Iglesias, ya tiene el apoyo de ERC y el PNV, y le ha ofrecido cargos en las instituciones, pero fuera del Consejo de Ministros Sánchez pretende que Iglesias se conforme con una oferta menor a la de julio lo que no parece factible lo que apunta a que el presidente baraja la repetición de elecciones como mal menor.

Y en las últimas horas se ha activado de nuevo la incertidumbre por el brote de listeria. Alicia está embarazada de 10 semanas, vive en Sevilla y ha estado con nosotros en Mediodía COPE donde ha asegurado que en su caso “los síntomas desparecieron pero no he tenido ninguna revisión ni se han puesto en contacto conmigo”.

Ayer la junta de la Andalucía comunicó que iba a contactar a todas las embarazadas tuvieran o no síntomas de sufrir listeriosis. Tres muertos, seis abortos y todavía medio centenar de ingresados es el balance hasta el momento tras haber consumido productos de la empresa Magrudis. En seguida te vamos a contar qué ha dicho la ministra de sanidad en el congreso pero aquí habrá que depurar responsabilidades porque está claro que algo falló en los controles tanto antes como después de conocerse el brote.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar