COPE

Audio

Antonio Herraiz:"En Podemos también se tragan ahora el CIS"

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 14:54

El nuevo Gobierno ha echado a andar con muchos gestos y con movimientos destinados a los suyos, operaciones de marketing incluidas. Pero de la cosmética no se vive y ahora toca gobernar. Sobre en una cuestión que nos termina siempre afectando a todos: la economía.

Los datos que seguimos recabando confirman un claro estancamiento. Hoy hemos conocido que la confianza de los empresarios españoles ha caído 4 décimas, también ha caído la creación de empresas y las previsiones para este 2020 en materia de empleo no son buenas.

Se van a crear casi un 40% menos de puestos de trabajo. Es decir, unos 150.00 menos que en 2019. El mercado laboral es cambiante, se requiere cada vez una mayor formación, aunque tendrán más peso el sector servicios: hostelería y transporte. La industria está en declive y el catedrático de la universidad autónoma de Barcelona, Josep Oliver, pone el foco en la inmigración: “En los dos últimos años el empleo generado ha sido absorbido en casi el 70% por inmigrantes”.

En España, casi uno de cada cinco trabajadores es de origen extranjero.

Jueves en el que te estamos contando el primer CIS del gobierno de coalición entre PSOE y los comunistas. Para entender todo mejor hay que decir que en el centro de investigaciones sociológicas no hay cambios. El socialista José Félix Tezanos sigue al frente de una institución que, durante el breve mandato de Pedro Sánchez, ha quedado sumida en el más absoluto descrédito. En este contexto, el CIS acaba de publicar los resultados de la primera encuesta de la recién estrenada legislatura. Y el titular es que si hoy fuéramos a votar, el resultado sería prácticamente idéntico que el que salió de las urnas el pasado 10 de noviembre. ¿Recuerdan lo que decían del CIS y de Tezanos los de Podemos antes de pisar moqueta? Otra que se envainan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar