COPE

Newsletters
Registrarme

Una ciencia que escasea entre nosotros

Audio

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Me han parecido muy verdaderas y sugerentes las palabras que ayer pronunció en Kiev, durante la celebración de la Divina Liturgia, el presidente de la Conferencia episcopal francesa, Eric de Moulins-Beaufort, que durante estos días ha querido expresar la fraternidad de los obispos y de todos los católicos franceses con el pueblo ucraniano. “Estamos asombrados ante vuestra voluntad de vivir en libertad, justicia y verdad”, ha confesado el arzobispo, que enseguida ha señalado el riesgo de nuestras acomodadas sociedades en occidente de olvidar el gran valor que supone formar una nación que esté abierta a todos, a compartir y a la amistad.

También ha pedido a Dios que conceda a Ucrania la paz, “no la paz que los agresores quieren imponeros, sino la paz de la verdad y de la justicia". Y ha añadido que, al combatir por la libertad de su país, los ucranianos están luchando también por nosotros, por la bella idea de lo que debe ser una nación libre y por la justa relación entre los distintos pueblos de Europa.

El arzobispo de Reims ha mostrado su admiración por el coraje y la sensibilidad pastoral del padre de la iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Sevchuck, que cada día se dirige a su pueblo con un vídeo-mensaje desde que comenzó la invasión: “admiro su ciencia para mostrar cómo ser discípulos de Cristo en tiempos de guerra”, ha dicho refiriéndose a sus mensajes diarios, y con absoluta sinceridad ha confesado que “en nuestro continente europeo, que ha vivido tantas guerras, muy a menudo no tenemos esa ciencia”.

Seguramente, como ha dicho el presidente de los obispos franceses, Ucrania tiene algo sustancial que aportar a Europa en esta hora, y la iglesia que allí camina, una riqueza muy decisiva que ofrecer a las iglesias de nuestro continente.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar