• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Audio

Teresa Hermida, abogada de la víctima de La Manada de San Fermín en Mediodía COPE

Tiempo de lectura:1Actualizado14:28

La Ley del "solo sí es sí" ha vuelto al primer plano de la actualidad desde que, este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra al aplicarla rebajaba en un año, de 15 a 14, la pena de uno de los condenados de La Manada por la violación en grupo en los Sanfermines de 2016.

De esta forma, Ángel Boza se beneficia de la ley que precisamente se puso en marcha para castigar el delito que cometió con sus amigos. Amigos que también se plantean pedir la revisión de esa condena.

Con esta revisión, tenemos por un lado más de 1.150 reducciones de condena y, al menos, 117 excarcelados. Son las últimas cifras oficiales del mes de julio, que están a falta de actualizarse. Sin duda son más porque han seguido llegando casos durante el verano, como la reducción de la condena para uno de los 5 miembros de la conocida como La Manada de San Fermín.

"Está muy preocupada y decepcionada"

Teresa Hermida, abogada de la víctima de La Manada destaca en Mediodía COPE que la joven, la víctima de la agresión sexual, "está sobre todo muy preocupada por la situación, con muchísima pena y muy decepcionada con la resolución del Tribunal de Justicia de Justicia".

Sobre si espera que el resto de los miembros de este grupo que llevó a cabo la agresión sexual a su defendida vayan a interpelar al tribunal para conseguir reducir la pena, Teresa Hermida no lo descarta, "supongo que mi compañero habrá estudiado el caso y si sus defendidos cumplen los requisitos para solicitar la rebaja de la pena de los demás, lo que pido es que espere a la resolución del Tribunal Supremo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar