Audio

Mediodía COPE de 26 de marzo de 2020 de 14 a 15

Tiempo de lectura: 1Actualizado15:03

Con mascarilla y guantes y durante algo más de una hora, el Rey Felipe VI ha visitado esta mañana el Hospital de emergencia instalado en Ifema, en Madrid. No ha entrado en el recinto en el que hay centenares de pacientes, por seguridad.

En Reino Unido además, The Guardian publica hoy una dura crítica contra el gobierno de Pedro Sánchez por reaccionar dice, tarde con torpeza, y sin equipos esenciales. De todas maneras, en toda Europa hay tensión y reproches por la gestión de esta crisis dirigidos a sus mandatarios que hoy se reúnen en el Consejo Europeo. En Francia por ejemplo el personal sanitario también ha denunciado a la Ministra de Sanidad por la gestión que se está llevando a cabo, y en Reino Unido, los autónomos presionan al Gobierno de Boris Johnson porque no tendrán ayudas hasta mayo. Curioso además que los sanitarios británicos vayan a recibir esta noche su primer aplauso por lo que están haciendo. Pero curioso sobre todo porque lo han convocado ellos mismos...

Y nuestro aplauso hoy, es para una de tantas iniciativas que están surgiendo en estos días. Por ejemplo el teléfono gratuito en el que 100 voluntarios van a recibir llamadas de los mayores que están solos y confinados en casa. "Minutos en compañía" se llama esta idea del ayuntamiento de Madrid, que tiene el importante fin de escuchar y de conversar con mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo