Marco, propietario de una papelería en 'Mediodía COPE': "Este año aguantaremos, a partir de enero..."

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marco es el propietario de la papelería Leype de Ciudad Real. Si los alimentos han visto incrementado su precio hasta posiciones récord, en el sector del papel no les van a la zaga.
Para muestra un ejemplo, el paquete de folios de toda vida, el de 500 folios ha pasado de costar menos de cuatro euros a superar los seis euros. Un producto muy consumido en estos momentos cuando vivimos el comienzo del curso escolar.
La papelería de Marco está localizada en una de las provincias con una inflación más alta como es Ciudad Real que tiene un IPC del 10 %.
¿A qué se debe esta subida tan importantes de precios? "Nuestro sector depende del plástico que ha subido mucho y del papel. Dependemos de distribuidores de Europa que compraban en Brasil y han visto como un contenedor ha pasado de costar 2.500 dolares a 15.000 dólares" responde Marco a Pilar García Muñiz en Mediodía COPE. "Ante tal situación inviable para muchas empresas papeleras han comenzado a ir a comprar a las pocas papeleras que hay en Europa y estas se han atascado", de ahí una de las claves que señala Marco y que está ocurriendo con el papel.
Ante la subida de precios, no solo del material sino también de luz, otra rémora para los comercios Marco asegura que "este año aguantaremos, pero a partir de enero va a ser cuando la gente empiece a ver si sus negocios son viables".



