Científicos españoles crean un fármaco que frena la metástasis del cáncer de mama: "Tiene efectividad"
Daniel Massó-Vallés es uno de los investigadores y ha contado en 'Mediodía COPE' cuáles son las conclusiones que han alcanzado con este estudio

Redacción Mediodía
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un nuevo hito para el cáncer de mama. Científicos españoles han creado un fármaco que frena la metástasis de la enfermedad. El medicamento, bautizado bajo el nombre Omomyc, se ha desarrollado casi íntegramente en el Hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona.
Las pruebas se han hecho tanto 'in vitro' como en ratones vivos. Su enorme efectividad reside en su capacidad para frenar el gen MYC, que es el responsable de casi todos los tumores sólidos. Hasta la fecha, este ensayo sólo se había probado en tumores primarios, es decir, los que todavía no se han extendido por el resto del cuerpo.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN