Audio

La alegría que ha provocado el brote de siete embarazadas en el Vall d'Hebron

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado14:47

Es una de esas noticias que te saca una sonrisa en cuanto la conoces. Un embarazo en tu entorno siempre es motivo de celebración. Pues imagínate que eso sucede en tu lugar de trabajo y a siete mujeres a la vez. Un brote que no provoca otra cosa que no sea alegría. Pero la historia tiene todavía más connotaciones que la hacen especial.

Estas siete embarazadas trabajan en un lugar que guarda gran relación con los otros grandes protagonistas que, en este caso, están en camino: los bebés. Todas ellas son enfermeras, auxiliares o doctoras de la unidad de neonatos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Dan servicio a bebés que están en situación de riesgo cada día y esto genera una atmósfera especial. Ellas, afortunadamente, gozan de buena salud, pero coinciden con madres que están sufriendo.

La historia salta a la luz mediante las redes sociales. El jefe de la Unidad en la que trabajan, el doctor Félix Castillo, ha sido el gran culpable gracias a una publicación en Twitter. Tuvo la idea de reunirse con todas ellas, en uno de los sótanos del hospital, para captar el momento mediante una foto que ya se ha viralizado.

Sandra Cristóbal, que es una de estas mujeres que está de enhorabuena y que va recorrer el camino del embarazo junto a seis de sus compañeras, ha pasado por Mediodía COPE: “No estaba planificado, fue casualidad de ir viéndonos compañeras y viendo que estábamos embarazadas. Es curioso vernos a algunas de nosotras con el uniforme que ya no nos cierra”, explicaba.

Preguntada por cómo está siendo ahora su rutina, Sandra destacaba que “la situación es más sensible porque hay veces que está en contacto con bebés que son más pequeños que el que tu llevas dentro”.

Félix Castillo, el citado doctor, también ha pasado por los micrófonos de COPE. Se ha mostrado radiante por la noticia: “Es objeto de alegría un embarazo, y de vida. La epidemia debería de ser generalizada”, comentaba entre risas. Además, ha aprovechado para “pedir perdón” en clave de humor ya que su publicación “les ha hecho virales”.