• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rosiñol: “El señor Torra no tiene muy claro en qué se basa la democracia”

Así de tajante se ha mostrado esta mañana en COPE el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol.

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

Ante la inminente reunión que mantendrán mañana lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Quim Torra, José Rosiñol ha declarado que espera que de esa reunión salgan unas conclusiones que pasen por que Quim Torra se decida a ser el presidente de todos los catalanes. También ha mandado un mensaje al líder catalán asegurando que “todos los políticos deben responder ante la ley”.

Rosiñol ha señalado que por ahora, “Torra solo tiene una política de gesticulación y que parece que no tiene muy claro en qué se basa la democracia, ya que ésta consiste en la separación de poderes y eso pasa por un poder judicial independiente”. También ha tenido palabras amables hacia el presidente catalán ya que ha asegurado que sigue cumpliendo con su función de máximo representante del Estado en Cataluña y que más allá de su verborrea, cree que está actuando dentro de la ley. Además añade que cree que hay que normalizar la situación de los políticos presos ya que ellos están respondiendo ante la ley a la cual estamos todos sujetos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Al ser preguntado sobre una posible fractura dentro del independentismo catalán, el presidente de SCC ha respondido diciendo que cree que hay dos posturas dentro del independentismo, por un lado la que pretende defender su ideología dentro del marco de la ley y otra que quiere volver a la vía unilateral como respuesta. “Evidentemente todo el mundo puede pensar lo que quiera en democracia, que es lo que representa la primera opción, pero la segunda nos deriva al precipicio que vivimos en octubre. Yo Espero que la segunda opción que es la que representan el señor Puigdemont y el señor Torra sea la que no venza en esa pugna que tienen entre ellos”, ha zanjado José Rosiñol.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar