• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Esta es la solución para que las personas mayores no pasen solas la navidad: "Es muy fácil"

En Navidad muchas personas ancianas, por circunstancias familiares, la pasan solas, pero desde Senniors, una startup española, se han propuesto que esto no ocurra

Unos emprendedores crean un método para que los mayores no estén solos en Navidad: Es muy fácil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 dic 2023

El día de Nochebuena es un día muy especial para todos los cristianos y además, reúne a los familiares y amigos que llevan un tiempo sin verse. Sin embargo, no todas las personas pueden disfrutar de la compañía de sus familiares y en ocasiones pasan la Navidad solos. Y la startup Senniors, trata de que esto no ocurra.

Este proyecto español cuenta con cuidadoras para atender a los ancianos, pero además, en las fechas navideñas, muchos de sus asistentes optan por quedarse en casa con los mayores. Así, les dan compañía, pueden cenar con ellos, abrir los regalos o incluso, comerse las uvas.

La startup forma parte de un ecosistema digital cocreado con Google Health y la clínica Zurich. De esta forma, monitorizan y ofrecen un programa de contenidos personalizados para prevenir patologías derivadas de los malos hábitos, y ahora están realizando un ensayo clínico con la fundación OAFI con el que tratan de demostrar que los modelos de salud basados en la tecnología pueden prevenir y ralentizar ciertas tecnologías. En este caso se han basado en la salud osteo-articular.

Esta es la solución para que las personas mayores no pasen solas la navidad: Es muy fácil

La tecnología evoluciona y puede aportar numerosas innovaciones al sector de la salud y los seres humanos nos podemos apoyar en ella para sentirnos mejor. Yolanda García, la directora de calidad de Senniors, explicaba en'Lo que viene' que “nos permite avanzar, sobre todo en temas de salud y bienestar y soledad no deseada, nos permite llegar con una escalabilidad muy grande a sitios en los que de manera presencial no podemos llegar”.

Buscan anticiparse a enfermedades que puedan padecer las personas mayores

Ellos pretenden adelantarse a algunas enfermedades que puedan tener las personas mayores y para ello utilizan un dispositivo que llevan encima y eso le avisa cuando va a sufrir, por ejemplo, algún problema cardíaco. “Son muy fáciles de utilizar, ellos están monitorizados, de manera que no se dan cuenta de ello. Llevan una serie de alertas, asociados a una plataforma regidas por detrás de profesional cuando suenan. Y cuando suenan, ejercitan las tareas que son establecidas, según los protocolos que tenemos de actuación.

Esta es la solución para que las personas mayores no pasen solas la navidad: Es muy fácil

Están inmersos en un ensayo clínico para crear métodos de prevención y ralentización de ciertas enfermedades y para ello quieren empezar a utilizar laInteligencia Artificial.Los mayores no siempre han tenido relación con las innovaciones tecnológicas y para que puedan conocer en la que se apoyan desde Senniors, Yolanda decía que “es muy fácil, nos estamos sorprendiendo gratamente, las tecnologías son intuitivas y para ellos no supone ninguna barrera”.

Cuentan con personas por encima de los 80 años y que se manejan a la perfección con su tecnología

Añadía que en su programa cuentan con personas de 90 años y que se mostraron inseguros al principio, pero “a los diez días de estar utilizándolo ya no tienen dudas, son muy intuitivas para ellos”. Están cuidando ya a miles de personas y entre aquellas con las que han podido hablar porque estarán solas en Navidad les han trasladado que “por circunstancias familiares, viven muy alejados de sus hijos y entonces, no van a tener más remedio que pasar solos ese día, pero también trabajamos con programas de otras fundaciones y hospitales en los que hacen acompañamiento en estas fechas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar