• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo viral de la Policía de la Palma que destapa el truco de los trileros

Vicente Gómez, oficial al cargo de frenar a estos grupos, en La Tarde: “Las víctimas preferidas de estas bandas son los del imserso”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

La policía de Palma ha difundido un vídeo grabado por ellos mismos en los que destapan cómo se realiza la estafa de los trileros para que los usuarios estén prevenidos y no caigan en las redes de las bandas dedicadas a engañar a los turistas de la playa balear. Se trata de un truco sencillo y antiguo basado en una bolita y tres cubiletes. El trilero esconde la pelota en uno de esos cubiletes, los mueve de manera rápida, y es la víctima el que tiene que descubrir dónde se encuentra, a pesar de que la bola se encuentra realmente en la mano del estafador.

En La Tarde de COPE hablamos con Vicente Gómez, oficial de coordinación de la unidad de vigilancia medioambiental de la Policía de Palma, y encargado de una unidad que ha detenido a 26 personas implicadas en este tipo de estafas. Como él mismo detalla, este grupo en concreto operaba en primera línea de playa y, aunque han podido detener a 26, en realidad la banda cuenta con 42 operativos, según las observaciones. “Mientras tengan mercado para poder actuar van a seguir haciéndolo” asegura el jefe de la unidad, que detalla que, en épocas que no son puramente estivales, las principales víctimas son usuarios del imserso que llegan “con los ahorros” y que suelen picar en este tipo de timos. Aunque estos suelen darse cuenta de que le están timando, Vicente Gómez apunta que hay “turistas alemanes, holandeses e italianos que son objetivo de estas estafas porque van bajo las influencias del alcohol y no se percatan hasta que han perdido todo el dinero”

Concretamente este vídeo lo ha grabado un oficial de la comisaría que, en apenas cuatro intentos, ya ha conseguido engañar a toda la comisaría de Palma. “Imagínate a alguien que lo hace todos los días durante todos los años” añade el coordinador policial. “No puedes ganar nunca, es un delito continuado aderezado con que son un grupo grande y bien establecido, con roles perfectamente claros y con una jerarquía”. Y es que no solo están los conocidos como los crupiers, sino también los ganchos, aguadores o incluso de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar