• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uno de los turistas que ha estado en cuarentena en Adeje: "¡Claro que voy a volver a Canarias!"

18 días han pasado desde que Kiko da Silva y su mujer Pilar quedaron aislados en este hotel de tenerife. En "La Tarde" de COPE han contado su experiencia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Hemos estado pendientes de ellos. Fueron de los primeros en España en estar en cuarentena por el coronavirus y este martes por fin salían por las puertas de ese hotel de Adeje en Tenerife después de más de 15 días. El pasado 24 de febrero el Hotel H10 Costa Adeje Palace fue puesto en aislamiento con más de 800 turistas dentro. El foco de infección fue un turista italiano de 61 años de edad. Más tarde dieron positivo otros 5 italianos, entre ellos la mujer del afectado.

Entre los huéspedes se encontraban Kiko da Silva y su mujer Pilar, que viajaron a Tenerife a pasar unas agradables vacaciones y con el que hablamos el pasado 3 de marzo, hace más de una semana (8 días). Los días seguían pasando y Kiko nos contó en COPE cómo lo vivían desde dentro. La madrugada del 3 de marzo un nuevo huésped daba positivo y fue trasladado al Hospital, un día en el que además casi 200 huéspedes que ingresaron en el hotel antes del 21 pudieron salir. Los otros 735 se han quedado encerrados a esperas de que ese 10 de marzo llegase. 735 huéspedes que continuaban hasta ayer en cuarentena preventiva.

Kiko y Pilar llevaban desde el 21 de febrero en el hotel. Sólo pudieron disfrutar 3 días de libertad cuando decidieron cercar el recinto. 18 días después, pueden volver a retomar sus vidas. Kiko nos lo cuenta en primera persona mientras descansa en el sofá de su casa en As Pontes, Galicia, alrededor de toda su familia. Nos cuenta que ya está arreglando los papeles para volver al trabajo y que van a volver a Tenerife de vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar