Tres de los 16 mejores quesos del mundo son españoles

Proceden de Cataluña, Canarias y Castilla y León

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:31

Estamos de enhorabuena, porque 3 quesos españoles se han colocado entre los 16 mejores del mundo en los World Cheese Awards, los considerados “Oscar” de los quesos. El certamen se ha celebrado en Bergen, Noruega, y ha reunido a casi 3.500 quesos de 41 países diferentes. El título de mejor queso del mundo se lo ha llevado un queso noruego (Fanaost), pero entre los premiados hay 3 españoles, algunos que se pueden comprar a buen precio en los supermercados españoles.

El primero de la lista es el Queso Madurat de Mas el Garet, procedente de Tona (Barcelona). Ha ganado en la categoría de “Semiduro puro leche de cabra” y ha sido el sexto en la clasificación general. Lluis Mauri es el productor de este queso y ha reconocido en 'La Tarde' que está “muy agradecido por este premio, porque estar entre los 16 primeros es un orgullo. Este queso es un queso típico catalán que da un valor especial a la leche. Es el resultado de hacer bien las cosas”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

El segundo queso premiado en esa lista, en el número 11, aparece el queso Maxorata Semicurado con Pimentón, de Fuerteventura. Esteban Alberto es el gerente del Grupo “Ganaderos de Fuerteventura”, productores de este queso, y ha explicado que su queso se merece este premio por el sabor y la textura que tiene. Es un queso se cabra especial diferente a los demás quesos de cabra. Es muy cremoso”.

Y el tercero en esta lista es el queso “La Reserva”, de Quesos Entrepinares, de Valladolid. Aparece en el número 14 con un queso mezcla de vaca, oveja y cabra. Julio Muñoz es jefe de Desarrollo de Producto de Quesos Entrepinares, ha explicado que es un queso que se sale de lo normal. Es tipo parmesano y tiene sabores tostados”.

Lo más