• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un empleado de Vestas inicia un viaje en bicicleta hasta la sede de la multinacional en Dinamarca

Su objetivo es llegar, en 10 etapas, a la localidad danesa para informar de la situación laboral de los trabajadores españoles

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Desde la planta de Vestas situada en la localidad leonesa de Villadangos a las oficinas centrales de la empresa en la localidad de Aarhus, en Dinamarca, en bicicleta y con la fuerza de todos sus compañeros metida en una carta.

Esta es la historia de Andrés Turienzo Llamazares, 'Piru', un trabajador de la empresa Vestas que lleva más de siete años trabajando en esta factoría de Castilla y León. Su objetivo es llegar, en 10 etapas, a la localidad danesa para informar de la situación laboral de los trabajadores españoles, acampados desde hace dos meses en las puertas de la factoría.

La carta, en inglés y español, reivindica el derecho a seguir trabajando en una factoría rentable, pionera, eficiente y con mucho futuro. Andrés fue despedido por todos los compañeros y también por su familia, antes de salir y enfrentarse a los 2.500 kilómetros que tiene por delante hasta llegar a su meta. El ERE ya ha sido comunicado, pero los trabajadores tienen la intención de seguir luchando por sus familias. Junto a Piro, tres compañeros les acompañan en una auto caravana que sirve de apoyo a Andrés en los momentos de descanso y también para pasar las noches.

En lo micrófonos de la 'La Tarde' ha estado Julio Barrientos, compañero de trabajo de Andrés, que le acompaña en esta travesía en bicicleta: “La situación es difícil, pero tenemos que decirles que son más de 360 familias las que se quedan en la calle”. “Piru es el más grande pero no nos podemos olvidar de todos los que siguen acampados en la puerta de Vestas en León. Somos todos una gran piña y debemos seguir unidos como hasta ahora”, ha señalado Julio antes de comenzar una nueva etapa de apoyo a Piru, un trabajador que se ha lanzado a la carretera para luchar por sus compañeros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar