• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde' desde París

Thomas Evellin, profesor de español: "Veremos qué pasa dentro de seis meses"

Hace llamaba la atención una noticia: Francia iba a necesitar con urgencia 1.000 profesores de español. El español es la segunda lengua más estudiada en Francia después del inglés, y le lleva bastante ventaja a la tercera, el alemán. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

Lo de la urgencia venía porque con la última reforma educativa de Francia adelanta el estudio de una segunda lengua extranjera a primero de secundaria. 

Thomas Evellin lleva años enseñando nuestro idioma en Francia, "estudié español porque mis padres eran profesores de español, viajábamos todos los veranos a España y me lancé a los estudios sin saber que iba ser".

¿Ha habido sorpresa con la victoria de Macron? "Hay que dejar a Macron, es un personaje al que le ha ido todo bien siempre, veremos que va a pasar dentro de seis meses. Las cosas se van a radicalizar, pero esperemos que no sea el caso", reflexiona Thomas ante el porcentaje de votos, 30% que ha recibido Marine Le Pen.

Thomas que hasta está casado con una española explica por qué hay tantos estudiantes que están optando por aprender español, "lo español se ha acogido de dos maneras con cierto folclore, muy distinto al alemán que es una cultura mucho menos abierta. Y lo español está abierto a los sudamericano y da más posibilidades y eso atrae".


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE