• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Tarde', testigo del miedo de una comunidad de vecinos por un narcopiso: "Hay momentos de tensión"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, ha vivido en primera persona cómo es para estos vecinos de Lavapiés vivir en un edificio donde hay un narcopiso

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

'La Tarde', de la mano de la copresentadora Pilar Cisneros, ha sido este miércoles testigo de cómo es vivir en un edificio donde hay, presuntamente, un narcopiso. En el barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid, en el número 11 de la Calle Salitre, la comunidad de vecinos vive con miedo a las visitas y los usuarios que acceden a su edificio en busca de sustancias ilegales.

Ignacio Montero es propietario de uno de las viviendas del bloque, además de propietario de la comunidad, y ha atendido a los micrófonos de COPE, uno de los pocos que han tenido el valor de hacerlo, pues muchos viven con miedo a enfrentarse a la persona que, sospechan, vende droga en su casa.

Montero, quien ha tenido que mostrar su DNI y demostrar que es una persona autorizada para acceder al inmueble, ha asegurado que han tenido que instalar un amplio sistema de seguridad para preservar la seguridad de todos los vecinos. "Tenemos el pensamiento de que se consume droga y se trafica con ella", ha asegurado el presidente de la comunidad. Además, ha agregado que este ha sido el sistema que se han visto obligados a instalar "para disminuir la frecuencia de personas que vienen a consumir o a por ella".

Ignacio ha admitido, además, que "viene muchísima gente y siempre al mismo sitio", por lo que han tenido que instalar dicho sistema de seguridad, con toda una red de cámaras y conexión directa con una central. "Intentan acceder por todos los medios posibles, hay discusiones y hasta ciertos momentos de intensión", ha agregado el propietario de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar