Sólo tengo cinco minutos: "Los cinco sabores"
Hoy Sinacio llega cargado de sabores a La Tarde de COPE

Sólo tengo cinco minutos: "Los cinco sabores"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Salado, amargo, ácido dulce… Ha quedado claro que hoy vamos a hablar, como dice Samantha Vallejo Nájera, de un tema…
Salado, amargo, ácido y dulce. y ya sabes que desde hace unos años se ha establecido oficialmente que también existe un quinto SABOR … el UMAMI!
¿Sabor UMAMI? Qué es eso? El Umami es uno de los cinco sabores básicos. Es un sabor sutil, pero de regusto prolongado y difícil de describir. En japonés significa delicioso y para que lo entiendas, el primer encuentro que tiene el ser humano con este sabor es con la leche materna.
Vale, vale. Son cinco sabores entonces de los que vamos a hablar
El dulce es el único sabor que es aceptado de manera global por todas las culturas, como uno de los sabores más placenteros. Y eso pasa hasta en Portugal.
El sabor amargo es el que más hábito necesita para ser disfrutado pues quizás el más desagradable de los cinco si no estas acostumbrado. Pero tranquilos. El gin tonic es amargo, pero terminamos acostumbrándonos.
Quedan dos sabores todavía. El salado y el ácido.
Pues el sabor salado responde a la capacidad específica de las papilas gustativas de la lengua para detectar el Sodio y el Potasio. La sal potencia el sabor de los alimentos.
Y para terminar, vamos con el sabor ácido, que solemos identificar con el sabor agrio, y son considerados como una 'alarma' por el cerebro ya que algunas sustancias venenosas y perjudiciales poseen sabores ácidos. Y yo no conozco nada mas amargo que chupar un limón.
Y sin embargo la palabra ácido es una de las primeras que aprendemos cuando somos pequeños
Así que digo lo mismo que en MASTERCHEF: ¡Póngale sabor a la vida!