COPE

Romeo, el niño ciego de 4 años que se ha hecho viral por su petición a los supermercados

La madre y el pequeño dan visibilidad en redes sociales las injusticias a las personas invidentes

Audio

La madre y el pequeño dan visibilidad en redes sociales las injusticias a las personas invidentes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Romeo está en el supermercado haciendo la compra con sus madre Lucía. Una imagen muy cotidiana, ¿verdad?. Todos hemos sido niños y hemos ido al supermercado a acompañar a nuestros padres, les ayudábamos a coger las cosas, cogíamos lo que nos gustaba a ver si colaba y nos lo compraban. Pero, ¿y si coges algo y no reconoces lo que es?

Romeo es un niño con discapacidad visual severa que lucha cada día contra las dificultades con las que tiene que convivir. Esta vez se ha hecho viral su vídeo pidiendo que los supermercados escriban los nombres de los productos en braille para que él también pueda leerlo. Y es que un niño de su edad podría pedir cualquier cosa, un coche de juguete, una pistola de agua ahora para verano. Pero él no, él tiene ese deseo, el deseo de poder hacer la compra con su mamá como cualquier otro niño.

“Me gustaría que todos los supermercados pusieran el nombre de los champiñones, del maíz y de los berberechos en braille porque sino yo no lo puedo leer porque soy un niño ciego” explicaba Romeo en el vídeo de Instagram.

Ese es el deseo de este pequeño que llegó a más de 17, 7 millones de reproducciones a través del perfil que su madre utiliza: @lucialovesromeo. Hablamos con Lucía Machota, madre de Romeo: “Él sabe que el vídeo ha llegado lejos y que pronto podamos ir al supermercado y que él elija”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar