• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rodrigo Sorogoyen, tras conocer su nominación al Oscar: "Ya me doy con un canto en los dientes"

El realizador del corto "Madre" ha confirmado que irá a la gala en Los Angeles y nos cuenta que ya tiene que guardar los premios "en el trastero"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

En el día en el que hemos conocido la nominación de “Madre” a Mejor Cortometraje de Ficción para la próxima gala de los Oscars, el realizador Rodrigo Sorogoyen ha asegurado que solo con el anuncia se da "con un canto en los dientes", aunque recuerda que todavía existe “un 20% de posibilidades de ganar”. Apenas dos horas después de conocer el anuncio, Sorogoyen ha relatado en La Tarde de COPE el momento preciso en el que ha descubierto la noticia. “Me encontraba precisamente en un pase de visionado de mi próxima película, que es casualmente una adaptación del corto por el que estoy nominado” nos cuenta Sorogoyen.

Ha bromeado sobre la gala en concreto, que se celebra el próximo 24 de febrero, y para la que ha confirmado que asistirá a, esperemos, recoger la estatuilla. “Me pilla un poco mal, pero tendré que ir” ha bromeado el director de “El Reino”. Continuando con el tono bromista, el cineasta no descarta “utilizar el mismo traje de los Goya” para la gala de los premios de la Academia de Hollywood.

Nos reconoce Sorogoyen que, con los galardones acumulados a raíz de “Madre”, a veces tiene la sensación de que la pared de su casa es “un homenaje al ego”, y que finalmente ha optado por llevarse muchos de los premios “al trastero”. Hablamos también de ese próximo largometraje que adaptará “Madre”, del que su director nos asegura que se trata “de otra historia diferente con un giro importante” y que ocurrirá varios años después del corto. Señala también Rodrigo Sorogoyen que se trata de “un paso hacia la luz” con respecto al final original de “Madre”, “mucho más sombrío”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar