• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El robo a un kiosquero de Zaragoza desata una ola de solidaridad

Un usuario de Twitter ha conseguido que la ciudad se movilice para ayudar al hombre, de avanzada edad

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Es curioso ver cómo surge la solidaridad en algunas situaciones… A veces, es necesario un hecho lamentable para que aparezca. Fíjate en este caso, porque nos ha llamado mucho la atención… En Zaragoza, la policía está buscando a dos personas que realizaron un robo en un kiosco de la localidad.

Las cámaras de seguridad grabaron a un joven de unos 20 años y otra persona de unos 60 realizando este robo de una forma rastrera. Los dos se aprovechan de una persona mayor, que regenta el kiosco del Centro Comercial El Caracol, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza. Mientras uno le distrae tirando parte de su mercancía al suelo, el otro aprovecha para colarse y abrir la caja, llevándose también algunas pertenencias del kiosquero.

 



El vídeo ha circulado por las redes sociales y ahí es donde ha surgido una ola de solidaridad con esta persona, que es muy querida en la zona. Un joven cuelga este un tuit que se hace viral, obtiene 17.000 retuits y a partir de ahí varias personas se acercan a consolar y hacer compras al kiosquero maño.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

El tuit dice así: “Todos hemos visto a nuestro kiosquero maño alguna vez, su edad y trato entrañable. Todos hemos visto el video de la vergüenza... Qué tal si hacemos retuit y nos comprometemos a ir, comprarle algo y darle unas palabras de ánimo”.

El autor de este tuit es Adrián, y ha reconocido en 'La Tarde' que “cuando pasa una cosa de estas, lo que hay que hacer es ayudar”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar