• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un recogedor o una silla de camping: así ha sorprendido el grupo 'Fetén Fetén' con su música en COPE

Los burgaleses Fetén Fetén han pasado por los micrófonos de La Tarde de COPE y han dejado asombrada a Pilar Cisneros tocando un serrucho

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

¿Sabías que se puede hacer música con una silla de camping, un recogedor o una sartén? Estos son algunos de los “instrumentos insólitos” que Fetén Fetén utiliza. Ellos tiran de ingenio y de reciclaje y construyen algunos de los instrumentos con los que luego hipnotizan al público que les ve en directo. “A ver cómo le explico yo a mis padres que estoy estudiando silla”, ha dicho Diego Galaz.

¿Y qué música se puede hacer con estos artilugios que han inventado? Pues música Italiana, jotas, pasodobles o música tradicional de Galicia. Y es que este dúo de Burgos tiene en su repertorio mucha música instrumental y tradicional.

El dúo ha contado en 'La Tarde de COPE' cómo se les iluminó la bombilla, cogén un recogedor o una silla de camping y lo convierten en un instrumento musical. Nos han llevado a “la playa de Burgos” utilizando un acordeón, un violín y el resto de instrumentos que han traído al estudio.

Los espectáculos que hacen están dirigidos sobre todo a niños. Un público muy agradecido, pero a veces muy complicado de contentar. Ellos son los primeros que les dan ideas sobre qué objetos cotidianos podrían reconvertir en instrumentos musicales con los que tocar.

Han publicado un libro titulado “El mágico planeta de los instrumentos insólitos”, un diario de sus viajes con muchas ilustraciones en las que cuentan las peripecias que han pasado para llegar a diseñar y hacer sonar todos los curiosos instrumentos que tienen.

Fetén Fetén es un dúo musical formado por los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, que desde 2009 han llevado a cabo una labor divulgativa de la música que han disfrutado más de 70.000 niños en las más de 300 representaciones que han realizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar