• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Queremos que Navarra sea el mejor sitio del mundo para estudiar"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

No hay muchas universidades que tengan su propio museo, con teatro que permite ballet o artes escénicas, pero la Universidad de Navarra es una de ellas y puede presumir con orgullo de sus instalaciones. Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, ha explicado en 'La Tarde' que en la Universidad “nos planteamos qué hacer para que este sea el mejor sitio del mundo para estudiar”, “pero si tenemos que destacar algo de nuestro museo, es que nosotros como universidad, acompañamos al artista”.

“Este próximo curso será un año muy importante para nuestra universidad”

El rector ha anunciado que dentro de poco se inaugurará “una nueva sede en Madrid, un edificio sanitario de la Universidad de Navarra, para ampliar nuestro territorio y que tendrá el mismo espíritu que la clínica de Pamplona”. “Este próximo curso será un año muy importante para nuestra universidad”.

En cuanto a la situación de crisis por la que ha pasado el país en los últimos años, Alfonso Sánchez-Tabernero ha asegurado que la Universidad de Navarra, “es una universidad muy internacional y nos hemos podido defender bien en la crisis, pero hay alumnos que han sufrido esta situación con sus familias, que nosotros también hemos notado”.

“Lo importante de una universidad es lo que hace ella, pero con relación a las becas, en nuestra universidad, por parte del gobierno, se ha tomado una decisión poco razonable”. “Luchamos por que las familias con pocos recursos puedan tener acceso a una beca” ha destacado Alfonso Sánchez-Tabernero.

“Luchamos porque las familias con pocos recursos puedan tener acceso a una beca”

El rector de la Universidad de Navarra ha precisado que el proyecto 'Tantaka' “es el banco de Tiempo Solidario de la universidad”. “Nace con el objetivo de poner tiempo a disposición de las organizaciones que se dedican a cubrir las necesidades sociales que se presentan en Navarra”.

“Es difícil trabajar en el ámbito universitario y no ser optimista, porque los alumnos continuamente te plantean retos, preguntas, y proyectos con vistas al futuro”, ha concluido el rector.

Carlos Cánovasfotógrafo y protagonista de la exposición 'En el tiempo', desde este miércoles en el Museo Universidad de Navarra, ha reconocido en 'La Tarde' que su exposición de fotografía trata “sobre la línea que bordea las ciudades, las periferias, esos espacios en transformación permanente. No es ni ciudad, ni el ámbito rural o de la naturaleza”.

“Hay ciudades como Bilbao que han evolucionado y se han transformado de manera espectacular gracias a su industria” ha puntualizado el fotógrafo con Ángel Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE