En 'La Tarde'

"Puede encontrar otras cosas, pero la verdadera alegría la encuentras en el Señor"

Hablamos en 'La Tarde' con la familia Fuentes Vázquez, que se encuentra en estos momentos en Dublín, participando en el Encuentro Mundial de las Familias 

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:02

La familia Fuentes Vázquez, que son de Torrijos, Toledo, prefieren intercambiar experiencias con familias de todo el mundo en el noveno encuentro mundial de las familias en Dublín. Los Fuentes Vázquez son Antonio, Elena, y cuatro niñas: Claudia (12), Blanca (9), Paula (7) y Teresa (3). 

"Por mucha alegría que quieras encontrar fuera, nada te va a dar tanta alegría como la palabra de Dios"

En 'La Tarde' hemos podido hablar con esta familia, que se encuentra en estos momentos inmersos en este encuentro: “Nos ha acogido una familia irlandesa. Estamos todos en un barrio cercano. Es la tercera ocasión en la que participamos: Valencia, Milán y ahora Dublín”.

Antonio ha explicado en el programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que es una experiencia que merece mucho la pena: “Lo primero por la experiencia que supone para todos, el compartir la fe con gente de muchísimos países, el programa de conferencias, las actividades para los niños. Es una experiencia de la que no nos arrepentimos nada. Y el hecho de estar en familia.

Elena explicaba cómo están pasando esta semana: "En la casa estamos con un matrimonio jubilado, sus hijos no están en casa estamos todos juntos. Nos asustaba el idioma pero al final nos hemos entendido perfectamente". 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

El lema de este año es: 'El evangelio de las familias, alegría para el mundo': "Por mucha alegría que quieras encontrar fuera, nada te va a dar tanta alegría como la palabra de Dios. Puede encontrar otras cosas pero la verdadera alegría la encuentras en el señor".

La mayoría de familias se llevan hasta a las hijas más pequeñas como es el caso de los Fuentes Vázquez: "Un poco las tenemos en nuestra mano son pequeñas y se fían de lo que nosotros les llevamos. La mayor sí que va descubriendo y valorando, pero va acogiendo bien lo que nosotros decimos y hacemos".

Etiquetas

Lo más