• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Se puede cobrar por el hielo de un café?

Con la llegada del calor, esta opción coge mayor fuerza y son más la personas que piden en las cafeterías hielo para refrescar el café

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Muchos son los españoles que deciden tomar el café solo con hielo. Con la llegada del calor, esta opción coge mayor fuerza y son más la personas que piden en las cafeterías hielo para refrescar el café. Pero, ¿pueden cobrarte ese hielo como un complemento? Un bar de Barcelona ha abierto este debate tras cobrar a un cliente 0,45 por “tres extra hielo”, 0,15 céntimos por cliente. Aunque la polémica se ha viralizado por la aparición del ticket de esta cafetería en redes sociales la verdad que no es el único establecimiento que cobra por los cubitos de hielo.

En 'La Tarde' de COPE ha estado Adam, encargado del local Mistral en Barcelona, para conocer más detalles del motivo por el que varios establecimientos han tomado esta decisión: “Se cobra porque es algo que nosotros pagamos a una empresa el hielo y también el alquiler de los congeladores. Por lo tanto es un gasto que nosotros tenemos y que tenemos que mantener, pero ahí también es importante la política de cada empresa o establecimiento”.

Sobre la imagen que dan estas empresas al público en general por esta decisión, Adam señala que es importante tener en cuenta todos los factores que intervienen cada vez que nos ponen un café: ”Al final cada producto necesita su tiempo y también una inversión. Es verdad que en hostelería la gente suele buscar mucha calidad al menor precio, pero a nadie obligamos a tomar el café con hielo. Lo puedes coger o no”.

Por último ha señalado que nunca ha tenido ningún problema con los clientes por cobrar el hielo del café: “La verdad que nunca nos han dicho nada. El hielo nos sale muy caro. Es un servicio más y si lo estuviéramos regalando estaríamos perdiendo dinero”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar