• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se publica un libro inédito de Tolkien

Hablamos en 'La Tarde' con José Manuel Ferrández, autor del libro 'La conexión española de Tolkien' 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

A pesar de los años, pocos son los autores que crean tanta expectación ante la salida de un libro. Más si se trata de un libro perdido de J.R.R Tolkien. Resulta que ha salido a la venta 'La caída de Gondolín', un libro perdido, desparecido. Su hijo Christopher ha editado el último texto que ve la luz después de 100 años, y que completa la trilogía de los cuentos de la tierra media. El hijo, de 93 años, se ha dedicado a recopilar la obra de su padre, y asegura que es su ultimo libro, aunque tardará en llegar a nuestras librerías. Uno de los grandes personajes estaba basada en un español ,concretamente en un hombre de Cádiz.

Morgan era un sacerdote de origen anglosajón dentro de la distinción del grupo de anglosajones que comerciaban con las islas británicas"

Gandalf, está basado en la figura de Francisco Javier Morgan Osborne, que nació en 1857 en el Puerto de Santa María, donde todo el mundo lo conoció como el tío curro.

Pero quien mejor conoce esta historia es José Manuel Ferrández, con el que hemos tenido la oportunidad de hablar en 'La Tarde'. Gandalf en la obra de Tolkien representa un personaje muy importante, ¿qué relación tiene con el hombre de Cádiz?: “Realmente no es exacto del todo el hacer esa asociación. Morgan era un sacerdote de origen anglosajón dentro de la distinción del grupo de anglosajones que comerciaban con las islas británicas.

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Dentro de este contexto tenía raíces británicas, ya que estudió allí y el azar años después quiso de que se ocupara de dos huérfanos: “Eran Tolkien y su hermano. Y de alguna manera, Tolkien que se quedó huérfano de sus padres y fue tutelado hasta la mayoría de edad con esta persona, y por este sacerdote español en cuanto a origen, pero al mismo tiempo con una vida en Reino Unido donde ejerció todo su trabajo espiritual”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo