• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

¿Podría ser el monstruo del lago Ness una anguila gigante?

El divulgador científico y director de la revista QUO, Jorge Alcalde, da la respuesta en 'La Tarde de COPE'

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

¿Cuántas veces te lo habrás preguntado? ¡Cuántas teorías habrás escuchado! ¿Existe el monstruo del lago Ness? Y si existe, ¿cómo es?

Fue hace 1.500 años cuando un misionero irlandés avistó al monstruo. Y entonces empezó a andar la leyenda. Tras este misionero, más de mil personas aseguran haberlo visto. Libros, películas, documentales... Un sinfín de teorías sobre esta bestia acuática del lago Ness, en el norte de Escocia.

Pues ahora ya hay una base científica para teorizar con este monstruo, porque una investigación que ha dirigido la Universidad neozelandesa de Otago, apunta que el monstruo del lago Ness sería una anguila gigante. El análisis del ADN de varias muestras de agua a distinta profundidad del lago ha probado la presencia de anguilas europeas.

Esas muestras de ADN no hablan de la dimensión de las anguilas, pero uno de los investigadores ha asegurado en rueda de prensa que no descartan que se trate de una de tamaño gigante. Sin duda, otro ingrediente más para agrandar la leyenda.

El divulgador científico y director de la revista QUO, Jorge Alcalde, cuenta ante los micrófonos de 'La Tarde de COPE' que “en teoría desde el S. VI se observó por primera vez hasta nuestros días eso quiere decir que hay una familia de monstruos reproduciéndose. Incluso algunos datos de criptozoólogos, gente que estudia una pseudociencia que intenta probar la existencia de animales extintos o mitológicos, podían convivir hasta 30 monstruos del lago Ness en el mismo lago.

Lo más