Sugui, la perra que puede cambiar la Ley de violencia de género en Navarra

La expareja de Silvia le ha asegurado desde prisión que irá a por ella al salir y ella quiere que su perra le proteja las 24 horas del día

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:17

Esta historia es un ejemplo de lucha. La que mantiene Silvia en su día a día para mantener a su familia y, sobre todo, para mantenerse viva y que a sus hijos no les pase nada. Silvia es una mujer víctima de malos tratos y sufre cada vez que piensa en que su expareja vuelva para hacerles daño otra vez. Él está en la cárcel, pero desde allí le ha llamado hasta 200 veces para recordarle que un día saldrá y que irá a por ella.

Para evitarlo, cuenta con una fiel compañera. Es su perra “Sugui”, una pastor belga que le acompaña para protegerla y también para aportarle la seguridad y apoyo psicológico que necesita. Silvia lleva meses luchando para que Sugui la pueda acompañar a todas partes, porque la Comunidad Foral de Navarra no contempla que su perra de protección pueda entrar con ella en muchos lugares públicos. Para ello ha conseguido recoger más de 200.000 firmas.

Silvia nos ha contado en 'La Tarde' de COPE que le gustan mucho los animales y que siempre ha querido un escolta de cuatro patas. Hace un año que que desde una plataforma le presentaron a Sugui y, desde entonces, se siente mucho más segura. Silvia nos ha relatado que ella siempre ha sido una chica a la que le daba miedo todo, pero ahora se siente libre y Sugui le ayuda a hacer vida normal, le acompaña a entrenar dos días por semana y no despejas sus ojos de ella. 

Estaba previsto que la expareja de Silvia saliera de prisión el pasado 4 de enero, pero de momento seguirá en la cárcel hasta el próximo octubre de 2020. Ella está convencida de que si un agresor se acercara a ella con intención de hacerle daño, Sugui saldría en su defensa. Sin embargo, al no poder llevar a su perra a todas partes, Silvia ha lanzado una campaña en redes sociales para que el Parlamento de Navarra cambie la Ley de Violencia de Género y así Sugui pueda seguir protegiéndola las 24 horas del día.

Lo más