• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los drones y las patrullas especiales garantizan la seguridad en las playas de Peñíscola

Hay además 23 personas trabajando para distribuir a la gente por zonas y evitar las aglomeraciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Peñíscola, al norte de la Comunidad Valenciana es una estampa fotográfica compuesta por paradisíacas playas y calas, superficies forestales y cultivos mediterráneos que se reparten por toda la extensión del municipio. Uno de los destinos turísticos más demandados para este verano. Andrés Martínez, su alcalde, ha explicado a COPE como están trabajando para garantizar la seguridad y que ester verano, aunque diferente, no deje de ser especial.

“Hay 23 personas que están trabajando para distribuir a la gente por zonas, hay un control por dron para que no haya aglomeraciones y a esto se le une una patrulla de vigilancia especial”

Es mirar hacia arriba y observar el castillo-fortaleza situado en lo más alto de la ciudad antigua de Peñíscola. Un castillo con mucha historia, que fue morada de Pedro de Luna, el Papa Benedicto XIII. Lo que convirtió a Peñíscola junto a Roma y Avignon en una de las tres sedes pontificias del mundo.

“Hay al año más de 300.000 visitas al castillo del Papa Luna”

Una ciudad que ofrece, además de sus largas y amplias playas, doce kilómetros de costa virgen en los que se encuentran las calas naturales de la costa sur. Un destino turístico que posee una amplia oferta complementaria basada en las actividades culturales y en la gastronomía, fuertemente ligada a la actividad y tradición pesquera de la villa marinera.

Los drones y las patrullas especiales garantizan la seguridad en las playas de Peñíscola

Es tal su magnitud, que Peñíscola ha sido plató natural de grandes producciones de cine y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Además, forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, una de las agrupaciones de municipios más selectivas y exclusivas de nuestro país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como asegura su alcalde, “Peñíscola entró por su patrimonio, el puerto pesquero que sigue funcionando y la naturaleza con dos espacios naturales protegidos y las diferentes zonas que ofrece Peñíscola con sus diferentes actividades culturales”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar