• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El parto de una niña en Galicia se convierte en un mensaje de esperanza para Venezuela

La ginecóloga que atendió el parto era venezolana, igual que la anestesista y la enfermera. A las tres, de forma espontánea, les salió cantar una canción típica en Venezuela

Audio

COPE.ESMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El pasado 1 de agosto, Olivia llegaba al mundo en la planta de Maternidad del hospital Belén en A Coruña. A su alrededor, la sangre venezolana acompañaba a la pequeña en sus primeros minutos de vida. La ginecóloga que atendió el parto era venezolana, igual que la anestesista y la enfermera. A las tres, de forma espontánea, les salió cantar una canción típica en Venezuela, curiosamente escrita por un español.

Vídeo

En los micrófonos de 'La Tarde de COPE' han pasado tanto la madre de Olivia, Gabriela Marcano, y también la ginecóloga que asistió el parto, Lorena Araújo, para contarnos cómo Olivia llego al mundo. “Se fueron sumando las circunstancias, en ese momento pensé que la niña era muy afortunada y dije a mi compañera que cantáramos algo típico de nuestra tierra para dar la bienvenida a Olivia para que empiece a conocer a nuestra tierra que tanto extrañamos a veces”, ha explicado la ginecóloga encargada del parto.

“Fue un momento muy especial, somos unos privilegiados por asistir a un nacimiento como este, muchos recuerdos de nuestro país se nos vinieron a la cabeza”

“Nuestro país está pasando por uno de los peores momento de su historia, pero nunca podrán acabar con la Fe y con la esperanza de todos los venezolanos. Por eso, desde cualquier parte del mundo, conseguiremos que Venezuela prospere y recupere todo aquello que se perdió”, ha subrayado Lorena Arújo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar