París alerta que los alrededores de Notre Dame podrían estar contaminados de plomo

La policía recomienda a los vecinos del entorno que limpien bien sus viviendas y establecimientos

París alerta que los alrededores de Notre Dame podrían estar contaminados de plomo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La aguja del reloj de la catedral de Notre Dame, que fue derrumbado durante el incendio que sufrió el templo parisino, estaba construida de plomo, al igual que los restos del tejado de la catedral. Por este motivo, la policía francesa recomienda a los vecinos y locales ubicados en sus alrededores que limpien de manera minuciosa cualquier acumulación de suciedad, ya que se corre el riesgo de intoxicación.

La corresponsal de COPE en la capital de Francia, Asunción Serena, ha explicado en ‘La Tarde’ que cerca de Notre Dame hay un hospital, el Palacio de Justicia, unas cuantas viviendas y, especialmente, comercios: “Todo esto surge por la alerta lanzada por una asociación, que avisaron de las 450 toneladas de plomo que ardieron como consecuencia de las llamas. Por ello, se analizó el estado del aire, que revelaban en los valores registrados la presencia esta sustancia en zonas localizadas. Por fortuna, en las cinco estaciones existentes en el centro de París los niveles de contaminación no han aumentado.”

Serena ha comentado además el debate generado entre los vecinos capitalinos en torno a la reconstrucción del templo parisino: “Es una conversación recurrente estas semanas. Algunos prefieren una restauración idéntica a como estaba, mientras que otros abogan por una reconstrucción acorde al estilo actual.”

En las últimas horas, el diario francés ‘Le Figaro’ publicaba la opinión de un millar de expertos en patrimonio, que recomendaban al presidente Macron que no se precipite en las tareas de reconstrucción y se ponga en mano de profesionales.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 27 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking