• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oia (Pontevedra), el pueblo que cuenta con una Concejalía de la Felicidad

La alcaldesa de esta pequeña localidad gallega, Cristina Correa, cuenta en 'La Tarde de COPE' las competencias de esta insólita concejalía

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Oia es un pequeño municipio de apenas 3.000 habitantes que pertenece a la comarca del Bajo Miño (Pontevedra) que cuenta con una concejalía única en nuestro país, la Concelía de la Felicidad. Una iniciativa llevada a cabo por la alcaldesa de esta pequeña localidad pontevedresa, Cristina Corredera, tras obtener la mayoría absoluta durante las pasadas elecciones y que ahora cuenta ante los micrófonos de 'La Tarde de COPE'.

En este pequeño pueblo la prioridad son las emociones y el bienestar de los ciudadanos. De hecho, existe un buzón municipal que desde hace varios meses funciona las 24 horas del día para recoger las sugerencias para mejorar la felicidad de los vecinos.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, explica que la finalidad de esta curiosa concejalía es “la búsqueda de la felicidad de la gente en su día a día”. Cristina cuenta que “han llegado muchas sugerencias, de las cuáles, muchas de ellas ya se han puesto en práctica”. Una de las más llamativas y que ya se han puesto en marcha ha sido la de cerrar el tráfico al atardecer para salir a disfrutar del pueblo.

Cristina Correa cree que “desde la política se puede actuar en el bienestar ciudadano con la realización de actividades, cursos... para que la gente recapacite y se pare a pensar en lo que realmente importa, en los pequeños detalles que le pueden hacer feliz a uno con actividades dirigidas a la gestión de las emociones como las que está llevando a cabo desde el Concello de Oia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar