• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ocupación hotelera, casi al completo en este puente de mayo: "Hay más gente que en 2019"

El lunes, 2 de mayo, es festivo en varias comunidades autónomas como Aragón, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Murcia y Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

A las puertas del puente de mayo, la Dirección General de Tráfico prevé cinco millones de desplazamientos por carretera. Por ello, a esta hora es probable que muchos estéis de viaje en carretera, cogiendo un tren, un autobús... y puede que alguno ya esté en el destino para estos próximos días. Un puente que en muchas comunidades autónomas se alarga porque este próximo lunes 2 mayo es fiesta en Aragón, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Andalucía y Asturias.

Por eso, en La Tarde de COPE hemos hablado con tres puntos turísticos diferentes en España. En Sevilla, Pablo de Soto es el jefe de recepción del hotel "Doña Blanca". No había visto esta ocupación hace mucho tiempo. En Sevilla se ha juntado el puente con la Feria de Abril. Pablo asegura que "de 19 habitaciones que tenemos, 17 están ya reservadas. Hay mucha gente que llama a última hora".

También, el entorno rural es el preferido para los españoles en este puente. Por eso, hemos hablado con Juan Ignacio. Tiene una pequeña casa rural, "Parada Real", y un restaurante en el Valle del Jerte, en Cáceres: "Desde febrero llevamos todos días completos".

Y el último destino en el que nos hemos detenido ha sido en Palencia. Aparentemente, puede que no sea un destino tan turístico como los anteriores, pero desde Semana Santa no paran. Nos lo ha contado Javier Pastor, director del hotel "Rey Sancho". Javier tiene el hotel al 95% y cree que es, en parte, gracias al buen tiempo que se espera para los próximos días en Castilla y León

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en La Tarde de COPE.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar