• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuno Henriques, catedrático: "Es imposible que Greta Thumberg tenga un doble idéntico"

El catedrático analiza la posibilidad de que todos podamos tener un doble idéntico.

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

En La Tarde de COPE, Pilar Cisneros no sabía si la foto que tenía delante, y que también estaba viendo Juan Solo era un fake o no. Porque el parecido es alucinante. Parecen clónicas. Y se ha hecho viral, lógico. Resulta que una foto que fue tomada hace 120 años aparece una joven que es exactamente igual que Greta Thunberg.

Bueno, además de que se han desatado un montón de teorías conspiranoicas, nosotros nos hemos preguntado: ¿Es verdad que tenemos un doble en algún lugar del mundo? ¿Es posible que en algún lugar del mundo exista otra persona que se parezca a nosotros?

Después de ver esta comparación parece evidente que sí. De todas formas el equipo de La Tarde ha hablado con Nuno Henriques Gil, catedrático genético de la Universidad San Pablo CEU para ahondar más en el tema.

Nuno ha comentado sobre el caso: “Yo diría que es imposible encontrar al doble perfecto. Puede haber gente muy parecida y claro esta foto de hace 120 años no deja de ser una foto de una expresión y en la que ella tiene la cabeza tapada. “Si viésemos 3 o 4 fotos ya pondríamos más  en duda sus parecidos.

Nuno Henriques Gil: “Si viésemos 3 o 4 fotos ya pondríamos más en duda sus parecidos.

En el caso de los gemelos sí pero porque hay un grado parental pero de una persona cualquiera yo lo veo imposible. Puede parecerse mucho, pero que lo tengamos al lado y sean como dos gotas de agua, yo sinceramente lo dudo”, explica el catedrático.

Nuno ha señalado que los españoles somos en general muy distintos entre sí pero por ejemplo los suecos como Greta Thumberg suelen tener rasgos más comunes entre ellos. “En algunos países disminuye la diversidad genética, en continentes como África, también en el continente asiático los japoneses guardan mayor parentesco que los españoles”, concluye Nuno Henriques Gil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar