Miguel Ángel Caldentey, el hombre más fuerte de España
El ganador del campeonato de España de Strongman acerca este mundo en 'La Tarde de COPE'

Miguel Ángel Caldentey, el hombre más fuerte de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay personas que están hechas de otra pasta, que nacen con una casta especial que les hace lograr cosas al alcance de muy pocos. En Salobreña, en Granada, se ha celebrado el campeonato de España de “Strongman” para conocer al hombre más fuerte de España en la categoría de hasta 105 kilos.
El campeonato, que se ha celebrado por primera vez en España, estaba formado de 7 pruebas y viendo alguna de ellas queda muy claro que para la mayoría sería toda una odisea poder pasar alguna. Pruebas que para poder superar se necesita una dura preparación. Por ello, para conocer un poco más sobre la vida de un auténtico Strogman, el ganador del campeonato, el balear, Miguel Ángel Caldentey, acerca este mundo a 'La Tarde de COPE'.
Miguel Ángel Caldentey cuenta ante los micrófonos de la Cadena COPE los tipos de pruebas existentes en el campeonato. La primera de ellas es el arrastre de pié de un camión de 20 toneladas. El campeón español declara que se trata de una prueba en la que los competidores deben arrastrar un camión de 20 toneladas durante 25 metros en un minuto.
La segunda prueba consiste en realizar repeticiones mediante el levantamiento de un coche de más de 1.000 kilogramos.
Otra de las pruebas se trata de levantar de pelotas de 140 y 150 kilogramos de metro y medio de altura.
Algunas no menos exigentes consistían en levantar ruedas de hasta 440 kilogramos para terminar volcando un coche hasta dejar las ruedas bocas arriba.
Miguel Ángel Caldentey cuenta que la prueba más exigente resultó ser sin lugar a dudas el arrastre del camión al tratarse de una prueba "muy exigente tanto de fuerza como de resistencia".