• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Ya es mediodía' cumple 100 programas superando los 1.100.000 espectadores

Sonsoles Ónega, presentadora del magacín y colabora de COPE, habla en La Tarde sobre su experiencia al frente del programa de Telecinco

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Apenas llegaban a los 700.000 espectadores cuando la hasta entonces periodista parlamentaria, Sonsoles Ónega, se puso al frente de 'Ya es mediodía', el magacín de la cadena de televisión Telecinco que se emite de lunes a viernes de 13.30h a 15h. La propia presentadora cuenta en La Tarde que estaba de los nervios el primer día que arrancó esta aventura. “Había pasado un día muy intenso, de miles de emociones y un pánico escénico terrible” asegura la colaboradora de COPE. Fue un cambio radical: Ónega pasó de la calle al plató, un lugar desconocido para ella.

“Al principio fue del todo inconsciente decirle que sí a mis jefes” bromea la presentadora. Y es que la audiencia no acompañó al principio. “Te das cuenta de lo complicado que es hacer un diario, que va medido al milímetro, esa franja en concreto, y a partir de ahí 'Ya es Mediodía' tuvo la flexibilidad de lo que requería la franja y lo que esperaba la audiencia y ofrecer algo que resulte atractivo a esa hora” asegura Ónega.

Eso sí, como ella misma apunta, aprendes a “convivir con que todo esté medido”. “No te condiciona los contenidos pero sí que te importa y modula tu carácter”. Al final es como una tienda, intentas vender. Por ello, si nos fijamos en el balance de audiencias, es positivo. “Hay margen de crecimiento pero en un año hemos sumado 400.000 espectadores, hemos pasado los 1.100.000”. Por ello, para la próxima temporada Ónega revela que quieren “introducir alguna novedad, alguna sección nueva, nuevas caras, pero tampoco tanto cambio porque en una hora y media no da tiempo a tanto, pero no vamos a hacer una cosa muy distinta a lo que es un magacín”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar