• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Matemáticas y baloncesto

Nico Megías, es el profesor de primaria de Granada que pone a sus alumnos exámenes con Kobe Bryant en los planteamientos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Se cumple casi un mes de la muerte de Kobe Bryant y los homenajes son constantes. El último anoche en el United Center de Chicago (EEUU). Allí se celebró la edición 69 del Partido de las Estrellas. Magic Johnson, exjugador de la NBA, dio un discurso muy emotivo, los asistentes al campo de juego guardaron 8 segundos de silencio como recordatorio del número que Kobe llevó en su camiseta al inicio de su carrera y también hubo actuaciones musicales como la de Jeniffer Hudson. En definitiva, un fin de semana en el que la NBA no ha parado de homenajear a este gran jugador, pero es que desde España también se le recuerda. El examen de matemáticas de los alumnos de 4º de primaria de un colegio de Granada con preguntas como esta: 

“En su último partido, Kobe Bryant, anotó 6 triples que valen 3 puntos, 10 tiros libres que valen un punto y 16 canastas de dos puntos. ¿Cuántos puntos consiguió en ese partido?”

“En los 20 años que estuvo en la NBA, Kobe y su equipo, Los Ángeles Lakers, disputaron un total de 1.592 partidos, perdiendo 649. ¿Cuántos partidos ganaron en esos 20 años? ¿Cuántos partidos ganados les faltaron para llegar a las 1.000 victorias?

Bueno, la persona a la que se le ha ocurrido todo esto, como te puedes imaginar, es muy aficionada al baloncesto, pero es que además ha conseguido unir sus dos pasiones: enseñanza y deporte.

El profesor que ha convertido el ec¡xamen de matemáticas en un homenaje a Kobe es Nico Megías, profesor de Matemáticas de Los Salesianos de Granada. Este profesor no es la primera vez que utiliza los temas de actualidad para hacer sus exámenes de matemáticas. "Intento que en los problemas de matemáticas aparezcan personas que ellos conocen: otros compañeros, sus padres, otros profesores o gente famosa. Lo hago con el objetivo de que los problemas no sean tan abstractos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar